Blogia
Punto Zero

4 de septiembre...

4 de septiembre... Ayer fue 3...mañana sera 5...y hoy es mi santo ^^ (si, la verdad es k yo tampoco asimilo k la palabra santa vaya relacionada a mi nombre, pero son cosas k pasan xDDD). La verdad es k ni yo misma me acordaba de que hoy era mi santo (no me acuerdo ningún año U_U) pero bueno, bienvenido sea xD.
Para finalizar mi comentario del dia aburrido que he tenido hare una estupenda e interesante referencia mitologica a mi nombre ^^ :
Iris: Nombre de origen griego que significa: "la mensajera de los dioses".
Diosa del arco iris, hija del titán Taumante y de Electra, hija del titán Océano.
Como mensajera del dios Zeus y de su mujer, Hera, Iris abandonó el Olimpo sólo para transmitir los divinos mandatos a la humanidad, por lo que se la consideraba una consejera y una guía.
Viajando a la velocidad del viento, podía ir de un extremo al otro de la tierra y también al fondo del mar o a las profundidades del submundo.
Aunque era hermana de los monstruos alados, las harpías, Iris aparecía representada como una hermosa joven, con alas y con ropa de colores brillantes y un halo de luz sobre su cabeza, atravesando el cielo con un arco de donde proviene el término arco iris que formaba su estela.

0 comentarios